La suerte llega si la trabajas y la trayectoria de Grupo Lancaster en el sector de la hostelería se podría resumir precisamente en la cultura del trabajo y en la pasión por la gastronomía. Actualmente, nuestro Grupo cuenta con cinco locales entre Castelldefels y Gavà Mar que día tras día dan servicio a centenares de personas. En todos y cada uno de ellos, la filosofía es la misma: enamorar el paladar de todos los comensales que nos visitan.

El camino recorrido ha sido largo y lleno de anécdotas que repasamos en esta cronología. ¿Nos acompañáis?

2002

En 2002 los hermanos Ruiz después de su paso por Las Marinas, empezaron su andadura en la hostelería con este restaurante de tapas ubicado en la Calle 13 de Castelldefels. Lancaster era un restaurante de tapas al mediodía y un bar de copas por las noches que fue el punto de encuentro de la gente más exclusiva de Castelldefels. Después de seis años de servicio, los hermanos Ruiz decidieron concentrar las fuerzas en el Lancaster Beach Club de Gavà Mar y éste cerró sus puertas.

2007

Con el Lancaster original abierto, los hermanos Ruiz deciden abrir este restaurante en pleno centro de Castelldefels, ubicado en la Calle Mayor, 5. Éste fue el primer restaurante de cocina mediterránea con producto de temporada en el que se sentaron las bases del actual Lancaster Beach Restaurant de Gavà.

En 2012, se quedó pequeño y los hermanos Ruiz decidieron concentrar sus fuerzas en el actual restaurante que tiene el Grupo en el Edificio Àccura en Gavà Mar

2009

La amistad de la infancia de los hermanos Ruiz con Sergio Cócera sirvió para crear Lancaster Beach Club en 2009. Éste es el restaurante que puso la piedra angular de un proyecto de restauración que triunfa sin descanso y que permitió empezar a trabajar como grupo. En la actualidad, Lancaster Beach Club cuenta con una carta de productos de temporada de primera calidad en un entorno único frente al mar que posibilitan que empresas y particulares organicen eventos semanalmente.

2010

Gracias al éxito de Lancaster Beach Club y a la cantidad de propuestas que llegaban para organizar eventos, los hermanos Ruiz y Sergio Cócera fundaron esta plataforma de organización global de eventos donde se ofrecen servicios de catering, de transporte, creación de eventos deportivos y muchos servicios más. En la actualidad, hay un departamento que se encarga de dar forma a todas las propuestas que llegan de nuestros clientes

2010

En 2010 surge la oportunidad de abrir un Chiringuito en la playa de Castelldefels gracias a la propuesta de Albert Estragués “Espi”. Los hermanos Ruiz y Sergio Cócera aceptan la propuesta y conjuntamente crean un nuevo concepto de Chiringuito en la costa, ofreciendo durante la temporada de primavera-verano actuaciones en directo, actividades deportivas y una propuesta gastronómica única que hacen que Carita Morena sea una auténtica referencia.

2011

La primera discoteca del Grupo llega en 2011 después de quedarse el local donde estaba ubicada Luz de Luna. Los hermanos Ruiz y Sergio Cócera fundan La Suite by Lancaster y con ella se crea la primera discoteca en Castelldefels con capacidad para 800 personas con zona VIP incluida. La Suite cierra sus puertas en 2015 para convertirse en una sala completamente renovada.

2014

En junio de 2014 el Grupo Lancaster abre CBC, el primer Beach Club de Castelldefels que fusiona tres cocinas: mediterránea, japonesa y brasa. Todo ello convive en un increíble espacio frente al mar, con un bar de copas integrado y un chiringuito en la piscina. El CBC es el local de moda de Castelldefels, la piedra angular del Grupo Lancaster.

2015

La unión hace la fuerza. Por eso, Grupo Lancaster y Grupo El Tiburón se unen para crear la discoteca Jarana, un club completamente renovado en el local donde se encontraba La Suite. Actualmente, Jarana abre todas las noches de viernes y sábados y vigilias de festivo con sesiones que atraen al público más selecto de la zona. Es la sala idónea para cualquier tipo de evento

Octubre

Casanova Beach Club recibe el premio Tenedor de Oro al mejor restaurante de Castelldefels.

2016

Mayo

De la idea de abrir otro chiringuito en la playa, pero con un toque más canalla y desenfadado, nace El Mosquito, situado en la playa de las Filipinas en Viladecans, una de las playas más vírgenes de toda la costa de Barcelona. Un lugar perfecto donde disfrutar de deliciosos coctails y una carta fresca pero cuidada hasta el último detalle

Junio

Con las reformas normativas de Castelldefels, Carita Morena vuelve en el verano de 2016 con la cara renovada, pero con el mismo espíritu de siempre: ofrecer un espacio acogedor en el que disfrutar de una excelente carta, así como coctails y combinados. La clientela de siempre, diversos eventos y conciertos puntuales nos colocan como siempre en lo más alto del ranking de los chiringuitos de la playa de Castelldefels.

Noviembre

Sergi Cócera nuestro chef es elegido Cocinero del Año por el gremio de hostelería de Castelldefels